Lanus Defensa Civil - Diego Kravetz

Visita de vecinos al Municipio

Vecinos del Barrio Gonnet visitaron el Municipio de Lanús en el marco de estos encuentros organizados por la Secretaría de Comunicación Social y el Departamento de Ceremonial

Somos un Municipio con las puertas abiertas. Vecinos de diferentes barrios y alumnos de escuelas visitan nuestras oficinas y comparten con los colaboradores todo lo que hacemos”, expresó Guillermo Bonafina, Subsecretario de Defensa Civil

En esta oportunidad, vecinos del Barrio Gonnet (Villa Urquiza) concurrieron al municipio donde pudieron conocer cómo funciona, las mejoras en el edificio y las oficinas, las diferentes áreas, y mucho más.

Desde Defensa Civil participamos brindando charlas de prevención. Para nosotros es una oportunidad para estar cerca de los vecinos, poder conversar, poder llevarles un poco de nuestro conocimiento para seguir educando en prevención para evitar accidentes tanto domésticos como en la vía pública”, dijo Bonafina, y agregó “en este caso se trató de una charla sobre prevención de incendios y uso del matafuego, un tema clave para evitar accidentes y tomar las medidas de precaución correctas”.

Las quemaduras, intoxicaciones, caídas, ahogamiento y electrocución son los principales accidentes domésticos y la mayoría ocurren en la cocina. Según la Sociedad Argentina de Pediatría, los accidentes domésticos constituyen la segunda causa de muerte entre los niños de Argentina, después de los accidentes de tránsito.

Desde Defensa Civil, uno de nuestros objetivos anuales es brindar capacitaciones tanto a nuestros colaboradores como a los vecinos. La capacitación es una poderosa herramienta de prevención de aquellos incidentes que devienen en emergencias. Entendemos que su uso, dirigido al personal, así como a los vecinos, permite bajar los índices de incidentologia, logrando al mismo tiempo el resguardo de la salud de la población y la optimización de los recursos destinados a la atención de aquellos eventos que no hayan podido evitarse”, expresó Bonafina.

Desde nuestra gestión, escuchar a los vecinos y estar cerca es uno de los puntos más importantes, porque entendemos que esa es la mejor forma de seguir mejorando y construyendo un municipio más seguro”, concluyó Bonafina.

 

Lanús Defensa Civil

Defensa Civil es una organización con apoyo gubernamental. Es un adiestramiento organizado para la protección de civiles, propiedades y medios de producción antes, durante y después de las emergencias a larga escala.

Share
Published by
Lanús Defensa Civil

Recent Posts

Cómo evitar incendios en el hogar

Defensa Civil de Lanús informa sobre peligros y formas de prevenirlos Los accidentes en el…

3 años ago

Se realizó un simulacro de emergencia en vía pública

Participó el personal de Defensa Civil de la Municipalidad de Lanús. El día martes 27…

3 años ago

Defensa Civil propone eliminar los criaderos de mosquitos

Para evitar la propagación del Dengue La limpieza y la descacharrización son fundamentales para evitar…

3 años ago

Nuevo procedimiento de la patrulla de respuesta inmediata

La Subsecretaría de Relaciones Interjurisdiccionales y Defensa Civil, recibió un llamado a su línea de…

3 años ago

Nuevo operativo de Defensa Civil en los barrios de Lanús

Defensa Civil se encuentra trabajando de manera coordinada en todos los barrios de Lanús para realizar un…

3 años ago

Defensa Civil brinda consejos para conducir en la Ciudad

Defensa Civil brinda consejos para mejorar la seguridad de los vecinos a la hora de…

3 años ago