Conducir bajo la lluvia

CONSEJOS DEFENSA CIVIL

Defensa Civil presenta consejos para que los vecinos tengan en cuenta a la hora de manejar bajo la lluvia y así reducir las posibilidades de sufrir un accidente.

“El riesgo al que se expone un conductor es constante y se maximiza cuando se presenta una tormenta. Por eso es fundamental tomar más precauciones, estar más atentos, controlar más la velocidad cuando las condiciones climáticas son adversar, ya que el riesgo de accidente crece minuto a minuto” expresó Guillermo Bonafina, subsecretario de seguridad y emergencias de Lanús.

Con la presencia de lluvias y tormentas los accidentes de tránsito tienden a ocurrir con mayor frecuencia, ya que las condiciones que presenta este fenómeno son desfavorables para conducir.

Al conducir con lluvia el conductor pierde visibilidad y la sensación de tener menos agarre sobre el asfalto.

Es por eso que Defensa Civil brinda consejos para que los vecinos puedan conducir bajo la lluvia con cautela y precaución.

. Mantener en buen estado las escobillas limpiaparabrisas.

. Tener limpio el parabrisa, ya sea por dentro cómo por fuera.

. Mejorar la visibilidad usando correctamente las luces del coche.

. Mantener los neumáticos en perfecto estado.

. Antes de hacer un viaje de larga distancia, revisar el auto y controlar que todo funcione bien.

. Aumentar la concentración para manejar, reducir las velocidades, no realizar movimientos bruscos y no frenar demasiado fuerte.

. Estar con más precaución al conducir de noche.

Diego Kravetz / Secretaría de Seguridad de Lanús

Lanús Defensa Civil

Defensa Civil es una organización con apoyo gubernamental. Es un adiestramiento organizado para la protección de civiles, propiedades y medios de producción antes, durante y después de las emergencias a larga escala.

También puede gustarle...