Lanús apuesta a nuevas demarcaciones viales para la seguridad de los y las lanusenses en la vía pública.

Junto al Comité de Emergencia local apostamos a una nueva demarcación vial que busca reducir el ancho de las calles y ampliar las veredas.

Esta prueba piloto se realizó en el centro comercial de Monte Chingolo para asegurar el distanciamiento social, una de las recomendaciones más importantes por los profesionales de la salud para prevenir el Covid-19.

En el marco de este trabajo, el Jefe de gabinete, Diego Kravetz, dijo: “Con esto queremos brindar seguridad a los y las lanusenses en la vía pública”.

Adaptándonos a esta nueva forma de convivir con un virus que aún no tienen tratamiento, ni vacuna, esta nueva demarcación busca contribuir a la estrategia de habilitar más espacio para disminuir la concentración de personas.

De esta manera, los vecinos en Lanús podrán estar más seguros fueras de sus casas respetando el distanciamiento social sugerido por los profesionales de la salud para prevenir contagios comunitarios.

“Vamos a continuar trabajando en la prevención y cuidado de todos. La conducta de nosotros, en esta etapa, es clave para evitar contagios.”, agregó, Diego Kravetz.

En una segunda etapa se trabajará sobre la avenida San Martín en el Barrio Pompeo, para después ocuparnos del resto de los centros comerciales a cielo abierto que tiene el distrito.

Con la salud como prioridad, trabajamos por todos los vecinos de Lanús.

Lanús Defensa Civil

Defensa Civil es una organización con apoyo gubernamental. Es un adiestramiento organizado para la protección de civiles, propiedades y medios de producción antes, durante y después de las emergencias a larga escala.

También puede gustarle...