Cuidarse de los fuertes vientos

CONSEJOS DEFENSA CIVIL

Defensa Civil les otorga a los vecinos consejos para prevenir accidentes causados por los fuertes vientos.

“Nuestra seguridad debemos cuidarla en todos los ámbitos, mismo hasta con los fenómenos naturales, cómo fuertes lluvias, vientos fuertes entre otros. Es por eso que es fundamental que ante la presencia de estos tomemos ciertas medidas de precaución y de esta manera mejorar la seguridad de todos” expresó Guillermo Bonafina, subsecretario de seguridad y emergencias de Lanús.

Estar informado y tomar precauciones adecuadas a la situación son herramientas fundamentales para prevenir accidentes los cuales pueden generar grandes peligros para los vecinos.

Los fuertes vientos son muy peligrosos ya que ponen en riesgo la salud y seguridad de todos. Además provocan disturbios en la vía pública generando molestias hacia los vecinos.

Por eso es importante tomar los siguientes consejos brindados por Defensa Civil para el cuidado de todos ante la presencia de fuertes vientos.

. Controlar que las ventanas, puertas y alguna otra abertura del hogar estén cerradas.

. Es importante asegurar todos los elementos que se encuentren en las construcciones ya que estos pueden generar graves problemas.

.No tocar las columnas de luz y los cables que se encuentren sueltos ya que ponen a la seguridad de uno en peligro.

. Es fundamental que no se arroje a la vía pública latas, botellas y otros elementos que puedan generar una obstrucción en los sumideros.

. Todo aquel objeto que se encuentre en las terrazas o balcones pueda generar peligro deberá quitarse o aseguralo bien.

Todos los vecinos que estén frente a cualquier situación que genere riesgo comunicarse inmediatamente con la línea gratuita  N° 103, Junta Municipal de Defensa Civil.

 

Lanús Defensa Civil

Defensa Civil es una organización con apoyo gubernamental. Es un adiestramiento organizado para la protección de civiles, propiedades y medios de producción antes, durante y después de las emergencias a larga escala.

También puede gustarle...