Incorporación de desfibriladores en instalaciones del ICAM

PREVENCIÓN

Durante el mes de mayo se colocaron desfibriladores externos automáticos en las instalaciones del ICAM

“Queremos que los vecinos tengan la mayor ayuda que les podamos brindar, y más cuando se trata de la salud. Por eso gracias a la llegada del desfibrilador vamos a asistir con más preparación a las emergencias” expresó Guillermo Bonafina, subsecretario de seguridad y emergencias de Lanús.

“Estamos cerca de los vecinos, desde la asistencia y desde la prevención. Esta es la forma de crecer en serio, de prevenir, de seguir construyendo un municipio más seguir”, dijo Diego Kravetz, jefe de gabinete del municipio.

Los desfibriladores externos automáticos (DEA) son dispositivos que interpretan el ritmo cardiaco y otorga una señal a quien lo esté utilizando para descargar un choque eléctrico que en un gran porcentaje permite recuperar la actividad cardiaca normal.

Estos dispositivos son confiables y fáciles de usar. Tanto a la medicina como al personal de salud les permite realizar desfibrilaciones eléctricas eficientes y seguras para el paciente y para el que lo realiza.

El transcurso del tiempo que pasa entre un paro cardiaco y la llegada del DEA es el más importante para determinar la vida de una persona. Por eso en el ICAM se brindan cursos de reanimación cardiopulmonar (RCP) a todos los empleados municipales y a sus familiares.

Este curso está hecho para para enseñar las maniobras de reanimación, para el uso de un desfibrilador externo automático y las medidas necesarias para aliviar el estorbo de la vía aérea por un cuerpo extraño ya sea en adultos como en niños y lactantes.

El municipio sigue creciendo cada día. Lanús progresa!

 

Lanús Defensa Civil

Defensa Civil es una organización con apoyo gubernamental. Es un adiestramiento organizado para la protección de civiles, propiedades y medios de producción antes, durante y después de las emergencias a larga escala.

También puede gustarle...