Día para la prevención de quemaduras

DEFENSA CIVIL TE INVITA A PREVENIR

Prevenir es la mejor forma de proteger a las personas de las lesiones producidas por quemaduras.

Este día fue declarado por la Federación Latino Americana de Quemaduras, rindiendo homenaje a la Fundación del Quemado Fortunato Benaim, creada en Buenos Aires el 26 de octubre de 1981.

“La mitad de las víctimas producidas por esto son menores de edad. Por eso la prevención es fundamental para cuidar a nuestra familia y sobre todo a nuestros chicos”, dijo Guillermo Bonafiuna, subsecretario de seguridad y emergencias de Lanús.

Los países que desarrollan campañas preventivas a través de los años han obtenido resultados en minimizar el número de quemaduras y, especialmente, en su magnitud.

La conmemoración de este día tiene como objetivo difundir las acciones y precauciones para evitar estos graves accidentes y especialmente para quienes están más expuestos y qué se debe en cada caso.

Una quemadura es una lesión accidental, fundamentalmente de la piel y de los tejidos sub-epidérmicos, que puede ser producida por el calor, sustancias químicas, o electricidad.

Hay diferentes niveles de quemaduras de acuerdo a la afección de la piel. Desde quemaduras superficiales hasta las que comprometen un músculo, un hueso, un tendón o un ligamento. Estas quemaduras con frecuencia ponen en riesgo la vida y es posible que requieran amputación.

Lanús Defensa Civil

Defensa Civil es una organización con apoyo gubernamental. Es un adiestramiento organizado para la protección de civiles, propiedades y medios de producción antes, durante y después de las emergencias a larga escala.

También puede gustarle...