La contaminación lumínica

CONSEJOS DEFENSA CIVIIL

Defensa civil brinda  consejos a los vecinos para reducir la contaminación lumínica con la que nos relacionamos día a día.

 “La contaminación lumínica es un gran problema con el cual convivimos día a día y no nos damos cuenta de ello.  Nos afecta a nosotros y a nuestro alrededor. Si bien esto no se puede eliminar pero si buscar formas para disminuirlo” expresó Guillermo Bonafina subsecretario de seguridad y emergencia de Lanús.

 Se trata de una luz artificial la cual provoca una degradación de los ecosistemas o el estado natural. Nos afecta a nosotros, mediante la fatiga, insomnio, ansiedad y desconcentración. También podemos referirnos a emisiones de flujo luminoso de fuentes artificiales de luz nocturnas en intensidades que provoca la distracción llevando a cabo accidentes automovilísticos.

En base a esto, defensa civil presenta información para poder disminuir la contaminación lumínica.

  • La orientación en la que se enfoca la luz es muy importante ya que generalmente ubican los puntos de luz en una orientación que va más allá de lo que tiene que iluminar.
  • Es recomendable usar sensores de movimiento, así evitando que las luces se mantengan todo el tiempo prendidas.
  • Existe un tipo de lámpara que tiene como objetivo reducir la contaminación.
  • Es importante iluminar las zonas que se necesiten.
  • Sería bueno evitar luces con gran potencia e iluminar el cielo.
  • Al no darle uso a las luces que están en lugares que no ocupamos es recomendable apagarlas.

Es importante que entre todos nos cuidemos y cuidemos el medio ambiente. Tengamos en cuenta esta información siempre.

Lanús Defensa Civil

Defensa Civil es una organización con apoyo gubernamental. Es un adiestramiento organizado para la protección de civiles, propiedades y medios de producción antes, durante y después de las emergencias a larga escala.

También puede gustarle...