Disfrutemos del calor sin golpes

Defensa Civil aconseja sobre cómo evitar los golpes de calor en temporadas como esta, donde el calor se instala en la ciudad con unas fuertes y elevadas temperaturas, sobre todo en ciertas horas.

“Los consejos que brindamos para cuidar a los vecinos se basan en la seguridad y el cuidado en general. Mantenernos sanos y prevenir enfermedades o en este caso, golpes de calor, es fundamental”, dijo Diego Kravetz, jefe de gabinete de Lanús.

Por su parte, el subsecretario de seguridad y emergencia del municipio, Guillermo Bonafina, dijo: “A todos nos afecta el golpe de calor, pero hay poblaciones más vulnerables como adultos mayores y niños. En el caso de los bebés, es importante amamantarlos con más frecuencia y mojarles el cuerpo. A los mayores de 6 meses, es clave darles mucha agua fresca, sin esperar a que pidan.

Estamos todos al tanto de las modificaciones que está atravesando el planeta en materia de medioambiente. Uno de estos cambios, ya está instalado y todos lo conocemos como el cambio climático.

Podemos verlo en distintas manifestaciones, una de ellas son las altas temperaturas que trae últimamente el verano. Si bien, es lindo y nos permite disfrutar de diversas actividades al aire libre, debemos tener presente las consecuencias que puede generar.

Por eso, Defensa Civil recomienda protegerse y evitar los golpe de calor con 

algunos consejos a tener en cuenta:

. Evitar la exposición al sol entre las 10 y 16hs.


. Hidratarse, con agua al menos 2 litros por día.


. Comer liviano, incorporando frutas y verduras para mantener la hidratación corporal.


. Mantenerse en lugares fresco y ventilados.

. Usar ropa clara, suelta y fresca.

. Utilizar sombreros y anteojos.

. Usar siempre protector solar, con factor recomendado por profesionales.

Lanús Defensa Civil

Defensa Civil es una organización con apoyo gubernamental. Es un adiestramiento organizado para la protección de civiles, propiedades y medios de producción antes, durante y después de las emergencias a larga escala.

También puede gustarle...