Cómo realizar RCP

La Reanimación Cardiopulmonar puede salvar personas en determinadas situaciones. Es muy importante saber realizar esta maniobra.

“Es muy importante contar con todas las herramientas posibles para mejorar la seguridad de todos los vecinos, nunca se sabe cuándo puede ocurrir una emergencia. Saber realizar la maniobra de RCP es una herramienta clave para en determinadas situación salvar una vida. Para esto brindamos consejos y sugerimos a los vecinos que realicen un curso de RCP, para contar con los detalles y la práctica”, expresó Guillermo Bonafina, subsecretario de seguridad y emergencias de Lanús.

La Reanimación Cardiopulmonar o RCP es una técnica que se utiliza solamente en situaciones de peligro o emergencias. Se basa en aplicar cierta presión rítmica en el pecho de aquella persona que se encuentra en mal estado. Ya sabiendo los conocimientos básicos, aumenta en un 40% las posibilidades de que la persona se salve.

Cómo aplicar la maniobra de Reanimación Cardiopulmonar

Una vez que detectamos que la persona no puede respirar con normalidad o que no respira en absoluto, se debe aplicar RCP. ¿De qué manera? Las rodillas deben situarse de forma perpendicular a la persona, colocando una mano sobre el centro del pecho y la otra encima de la misma. Los brazos tienen que permanecer firmes y sin flexionarlos. Así de esta manera se empieza a realizar compresiones de fuerza. Deberán realizarse 100 compresiones por minuto aproximadamente.

Por eso Diego Kravetz, Jefe de Seguridad del Municipio de Lanús recomienda realizar esta maniobra hasta que la persona pueda lograr recuperarse o hasta que asista un especialista de emergencias, pero no detenerse nunca, la vida de la otra persona depende de esto.

Lanús Defensa Civil

Defensa Civil es una organización con apoyo gubernamental. Es un adiestramiento organizado para la protección de civiles, propiedades y medios de producción antes, durante y después de las emergencias a larga escala.

También puede gustarle...