Operativo de Defensa Civil ante la falla de un transformador y cortes de luz

Siguen los cortes de luz en el Municipio. El pasado viernes falló un transformador en la calle De la Peña, dejando a muchos vecinos sin luz.

Se informa a la comunidad de vecinos de Lanús, en relación a la problemática conocida y lamentable de los cortes de luz frecuentes y prolongados, que Defensa Civil continúa su tarea de recibir reclamos, consultas, solicitudes y reportes de emergencias en las zonas donde efectivamente están habiendo cortes de luz. También mantiene su compromiso de hacerse presente ante la eventualidades peligrosas como la caída de postes de luz, cables bajos o cortados y otro tipo de situaciones riesgosas, las cuales tienen para el organismo público en cuestión un carácter de importancia elevada, ya que ponen en riesgo el bienestar y la seguridad de muchas familias que dependen de este servicio.

La municipalidad cuenta, a su vez, con líneas telefónicas directas con Edesur, la empresa prestadora del servicio, para casos de emergencias, que sirven para hacer llegar a la misma, de forma urgente e inmediata los reclamos que eleva la comunidad y que le competen absolutamente a esta entidad privada. Un ejemplo de esto ha sido el reclamo realizado desde la calle De la Peña, entre las calles Burela y Maure.

Allí, el viernes pasado, un transformador empezó a exhibir indicios de fallas y dejó a todo el barrio sin luz. En respuesta a este evento, el personal de Defensa Civil se apersonó en la zona para esperar, recibir y orientar a la cuadrilla designada por la empresa Edesur para que realizara las reparaciones correspondientes, ya que es a la prestadora del servicio, únicamente, a quien corresponde enmendar este tipo de problemas que provienen de su sistema técnico.

Las reiteradas fallas en la prestación del servicio de luz han llevado a la intendencia de Lanús, encabezada por el Intendente Néstor Grindetti a presentar una demanda colectiva contra Edesur, a la cual pueden sumarse todos los vecinos que hayan estado privados del servicio de luz, reportando sus problemas y reclamos mediante el formulario que pueden encontrar en la página web de la Municipalidad de Lanús:  #demandaaedesur. La participación de los vecinos en esta demanda colectiva mediante el reporte de sus problemas con el servicio es esencial para que la cause avance, ya que cuantos más reclamos haya mayor impacto y contundencia tendrá la acción contra la empresa prestadora, cuyas fallas están dejando sin luz a muchos vecinos, complicando sus vidas cotidianas innecesariame.

 

Lanús Defensa Civil

Defensa Civil es una organización con apoyo gubernamental. Es un adiestramiento organizado para la protección de civiles, propiedades y medios de producción antes, durante y después de las emergencias a larga escala.

También puede gustarle...